Tel.: +(571) 484 9182 • info@metgc.com • Cra. 7 b bis # 126-36 • Bogotá, Colombia
 

Módulo de Treasury and Risk Management (TRM)


El área de gestión de riesgos y tesorería (TRM) pretende preservar y fortalecer su negocio con una administración mejorada del capital de trabajo, las deudas e inversiones.

Algunas de sus funciones son:

Optimizar las estructuras de capital y apuntar a una mejor toma de decisiones en el ámbito de préstamos e inversiones.

Mejorar la eficiencia del proceso directo de las transacciones.

Implementar estrategias de cobertura efectivas y una gestión del riesgo financiero más eficaz.

Lograr que su generación de reportes y contabilidad satisfagan las regulaciones de forma oportuna.

El área SAP In-House Cash (IHC)


SAP In-House Cash se utiliza para el proceso de las transacciones con pagos internos y externos para una empresa o grupo de empresas. Mediante el uso de SAP In-House Cash se puede reducir el número de cuentas de banco externo y el volumen de los pagos externos que se deben llevar a cabo. SAP In-House Cash se implementa en un punto central dentro de un grupo de empresas, por ejemplo, en la oficina principal.

Con SAP In-House Cash, puede procesar las siguientes operaciones:

• Pagos internos
• Pagos Centrales
• Pagos locales
• Pagos entrantes Centrales

  Para mayor información por favor contáctenos.

El área de gestión de caja SAP (CLM).


SAP Gestión de caja se utiliza para supervisar los flujos de efectivo y para asegurarse de tener suficiente liquidez para cubrir sus obligaciones de pago.

Algunas de sus funciones son:

Mantener el control de la planificación de la liquidez con la ayuda de la caja de SAP y la correcta aplicación de Gestión de Liquidez.

Administrar el dinero en efectivo de las órdenes de venta y órdenes de compra con actualizaciones directas sobre los bancos.

Ampliar la visibilidad y monitoreo del efectivo para lograr la máxima precisión y aprovechar las herramientas para acelerar los flujos de ingresos y optimizar el control de su capital de trabajo.

Tomar mejores decisiones de inversión y tomar préstamos a menor costo - mejora de rendimientos.

Para mayor información por favor contáctenos.

El área de Gestión de Comunicación Bancaria (BCM).


SAP Bank Comunications Management se utiliza para la gestión de múltiples interfaces de comunicación con bancos, lo que le permite conectarse al banco y realizar un seguimiento de todo el ciclo de vida del pago de una transacción.

Algunas de sus funciones son:

Contribuir a mejorar el procesamiento directo de tasas y cumplimiento interno.

BCM es también responsable de la creación y aprobación de los lotes, el monitor de estado de pago, y el monitor de estado de cuenta bancario.

Para mayor información por favor contáctenos.

El área de Gestión de Cobranzas (COLL).


Los componentes de SAP Collections Management apoyan la gestión de cobro activa. Con el uso de estrategias de cobranza, se pueden valorar y priorizar a los clientes desde un punto de vista de gestión de cobros. Los clientes que cumplan con las reglas definidas en una estrategia se distribuyen a las listas de trabajo de los especialistas en cobranza. Los especialistas de cobranza contactan a los clientes en su orden de prioridad con el fin de cobrar.

Algunas de sus funciones son:

Mostrar una visión general del estado actual de las facturas pendientes de una cuenta de cliente, así como los últimos pagos, los contactos con los clientes, y reenvíos abiertos.

Si un cliente cede una promesa de pago, puede introducirlo en el sistema y seguir su estado.

Definir que un cliente reaparezca en la lista de trabajo en una fecha determinada, tener una documentación completa en el sistema.

Para mayor información por favor contáctenos.

El área de Administración de Créditos.


SAP Credit Management (FIN-FSCM-CR) se emplea en su compañía para determinar la solvencia y el comportamiento de pago de sus socios comerciales ya que tienen un efecto inmediato en los resultados de negocio de su empresa. La gestión eficiente de cobro y crédito reduce el riesgo de pérdidas financieras y le ayuda a optimizar las relaciones comerciales con sus socios de negocios.

Algunas de sus funciones son:

Automatizar una gran parte de los procesos de gestión de crédito , como el scoring y rating.

La propuesta de límites de crédito.

La notificación de los analistas de crédito.

Seguimiento de límites de crédito.

Las empresas que desean combinar los datos internos y externos para un socio de negocios en una puntuación separada o calificación.

Para mayor información por favor contáctenos.

Factura Electrónica y pago


Nuestra solución para la presentación de facturas electrónicas y el pago (EBPP) le permite optimizar los procesos de pago al tiempo que ofrece a los clientes la comodidad de recibir las facturas, ver el estado de cuenta y hacer pagos en línea.

Algunas de sus funciones son:

Presentar Facturas y aceptar pagos a través de un portal Web del cliente y proveedor.

Ofrecer a los clientes acceso de autoservicio a los saldos en cuenta, créditos y pagos.

Apoyar los procesos de pago de acuerdo con las capacidades de intercambio de documentos y conversación completa.

Integración con SAP FI- AR y FI –CA

Para mayor información por favor contáctenos.

El área de Gestión de Disputas


En las relaciones de negocios, socios de negocios con frecuencia reducen las cantidades de los pagos. Estas reducciones no han sido por lo general acordado con el receptor del pago y por lo tanto, el receptor del pago tiene que investigar y resolver ellos. Por lo tanto, SAP Dispute Management es particularmente interesante si uno o más de los siguientes factores se aplican a su empresa:

Numerosos pagos insuficientes de los clientes.

Algunas de sus funciones son:

Tiempos de procesamiento largos para estos casos.

Complejo estructura de la empresa y la comunicación.

Como coordinador para los casos de solución de diferencias, el componente le permite estructurar sus investigaciones, y para distribuir y gestionar los resultados para todas las partes involucradas en su empresa.

Para mayor información por favor contáctenos.

Cuentas de clientes bancarios (BCA)


Este sistema de cuenta corriente se concentra en el control de los fondos por pagar y por cobrar entre los bancos y sus clientes. Todos los procesos de negocio, desde la gestión de cuentas a las tareas de equilibrio, que se plantean en relación con la tramitación de las cuentas corrientes son compatibles.

El sistema ( BCA ) se implementa como un sistema abierto que puede reaccionar con flexibilidad a las necesidades específicas de los clientes en la definición de negocios de transacción Eventos.

Para mayor información por favor contáctenos.

Gestión de prestamos


SAP LM (Loans Management) gestiona préstamos activos y pasivos (préstamos de consumo, hipotecas, préstamos a empleados, préstamos bancarios), desde la solicitud, contrato, hasta el pago del mismo así mismo la integracion con SAP FI.

Los datos maestros del préstamo son la base de las condiciones del contrato. La amortización, los intereses y los gastos se utilizan para generar registros planificados, necesarios para el tratamiento posterior de los apuntes contables.

Algunas de sus funciones son:

Ajuste automático de las condiciones del préstamo al final de un período.

Permite crear un sólo contrato a partir de varios contratos o dividir un contrato.

Periodificación de intereses o gastos en el cierre.

Para mayor información por favor contáctenos.

Administración de Garantías


Collateral Management SAP es una solución integral para el mantenimiento , la administración y el seguimiento de la utilización de las garantías , así como para el cumplimiento de las normas de información , tales como el marco de Basilea II.

La solución está diseñada en torno a las tres principales entidades de garantía , es decir, los objetos de garantías, acuerdos de garantías crediticias.

Algunas de sus funciones son:

Mantenimiento de datos maestros Centralizada.

Puede ejecutar los procesos relevantes para los colaterales tales como la liquidación de los objetos colaterales.

Puede enviar correspondencias salientes para los socios de negocios usando la función de correspondencia.

También puede mostrar una visión general de la situación de las garantías para un socio comercial concreto utilizando la Visión General de Garantías Business Partner.

Para mayor información por favor contáctenos.

BP Business Partner


SAP Business Partner puede crear y administrar sus socios de negocio de forma centralizada para diferentes transacciones comerciales.

Un socio comercial desempeña diferentes funciones para una empresa, tales como Solicitante y destinatario de las mercancías.

Durante el transcurso de la relación comercial, el socio de negocios puede asumir otros roles de los socios de negocios. Una relación conecta dos socios de negocios, y se caracteriza por la categoría de relaciones con los socios de negocios.

Para mayor información por favor contáctenos.  

NGL


Nuestros consultores en el módulo de Contabilidad Financiera (FI) suplen todas las necesidades internacionales que deben ser cumplidas por el departamento de gestión financiera de una empresa.

Algunas de sus funciones son:

Gestión y presentación de todos los datos de contabilidad, siguiendo el principio de registro de documentos.

Flujo de datos abierto e integrado, asegurado por actualizaciones automáticas.

Disponibilidad de los datos en tiempo real y sincronización de los libros mayores auxiliares con la contabilidad del libro mayor.

Preparación de datos operacionales de finanzas para ayudar en la tomada de decisiones estratégicas.

La integración de FI con otros módulos asegura que exista el real reflejo de los movimientos logísticos de mercancías (como entradas y salidas de mercancías) y servicios en las actualizaciones contables basadas en valor.

  Para mayor información por favor contáctenos.

IFRS


Para International Financial Reporting Standars (IFRS). Integrar los requerimientos normativos de las IFRS, dentro del sistema de gestión SAP-ERP, basándose en las funcionalidades de NGL (New General Ledger – Nueva Contabilidad Principal) que permite tener tres funcionalidades clave: apertura de segmentos, apertura de varios libros simultáneos y desglose de documentos además de la integración con los módulos operativos.

Algunos de los objetivos son:

Realizar las configuraciones correspondientes bajo los componentes de IFRS dentro del sistema SAP-ERP apuntando al cumplimento de las normas.

Cumplir con los requerimientos mínimos legales de presentación de reportes al nivel exigido:

a) NIIF 1 Adopción, por Primera Vez, de las Normas Internacionales de Información Financiera.
b) NIIF 2 Pagos Basados en Acciones.
c) NIIF 3 Combinaciones de Empresas.
d) NIIF 4 Contratos de Seguros.
e) NIIF 5 Activos no Corrientes Mantenidos para la Venta y Operaciones Discontinuadas.
f) NIIF 6 Exploración y Evaluación de Recursos Minerales.
g) NIIF 7 Instrumentos Financieros: Información a Revelar.
h) NIIF 8 Segmentos de Operación.

Con la entrada en marcha de las normas y la adopción de las mismas en el sistema es posible además dar cumplimiento a las IAS (International Accounting Standars), las cuales son requeridas para diferentes categorías de adopción; como por ejemplo Inventarios bajo Valor Neto Realizable y Propiedad, Planta y Equipo.

CO PA


El módulo de Controlling Cuenta de Resultados (CO-PA) provee informaciones para la administración del proceso decisorio.

Algunas de sus funciones son:

Con base en la información proveída por los demás componentes SAP, construir reportes de análisis y financieros por combinaciones de parámetros empresariales definidos por la compañía; como segmentos de mercado, producto, cliente, canal de ventas, etc.

  Realizar observaciones y estudios multisociedades y tomar decisiones respecto al comportamiento de los valores desde la perspectiva externa de la compañía.

Realizar tareas de planificación para obtener las desviaciones individuales y/o grupales de los parámetros; plan/real.

Para mayor información por favor contáctenos.